Como eliminar el mal olor de la Ropa

Mal olor en la ropa

Hay ocasiones en que por más veces que lavemos la ropa, ésta continua con un olor desagradable que no sabemos cómo quitar; la causa de este problema pueden ser varios factores, los cuales podrán solucionarse con los consejos que te ofreceremos a continuación.

¿Por qué huele mal la ropa?

Existen varios factores que producen el mal olor en la ropa; una vez que esas condiciones cambien, se deberá lavar la ropa con algunos productos, además de seguirse ciertos pasos para que la ropa no tome mal olor otra vez.

Una de las causas por las que tu ropa puede tener mal olor, es porque la lavadora está sucia.

Para evitarlo, se recomienda lavar la lavadora habitualmente, ya que en ella, se guardan bacterias y moho, que pueden producir el mal olor en la ropa.

Para ello, se deberán lavar los filtros, gomas, y el tambor, aplicándole vinagre blanco o amoniaco. Una vez que se limpie la lavadora, las bacterias y el moho desaparecerán, debiendo erradicarse luego de la ropa.

Otra de las razones por las que la ropa adquiere mal olor, es porque no se seca adecuadamente, o porque la ropa se guarda sin secarse.

Cuando se guarda la ropa así, proliferarán hongos, moho y bacterias, que además de dar mal olor a la ropa, pueden poner en peligro tu salud.

Por otro lado, si tu ropa tiene olor a sudor, y sin importar cuantas veces la laves el mal olor continua; es probable que se trate de las bacterias Staphylococcus hominis, que se reproducen en las axilas.

En ese caso, lavar las axilas con bicarbonato de sodio y limón puede ser una opción, y luego lavar la ropa, usando los siguientes consejos.

Consejos para quitar el mal olor de la ropa

Secar la ropa al sol

El aire del exterior y la luz del sol, son muy favorables para el buen secado de la ropa, evitando que se reproduzcan las baterías, y eliminando la posibilidad de que salga moho.

Se debe dejar por un día entero, o día y medio.

Usar el vapor de la ducha

Cuando nos duchamos con agua caliente, el vapor que queda en el baño puede aprovecharse, para que la ropa tome un poco del vapor.

Este vapor abrirá las fibras de los tejidos, y hará que el mal olor termine saliendo. No obstante, debe evitarse este procedimiento, en las prendas más delicadas.

Envolver en papel periódico

El poder absorbente del papel periódico lo convierte en un aliado perfecto, para quitar el mal olor de la ropa.

Se puede enrollar un papel periódico, y colocarlo debajo de la ropa por unas ocho horas aproximadamente. Puede dejarse durante toda la noche, y sirve este consejo para los zapatos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un efecto bactericida, si se combina con el limón, que también, puede usarse en la ropa.

Para utilizar el bicarbonato de sodio en la ropa, se colocará en la lavadora en lugar del jabón,  agregándole un poco del zumo de un limón.

Por otro lado, podría hacerse una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, y un poco de agua, utilizando la pasta sobre las partes que se desea limpiar.

Estos han sido algunos consejos para quitar el mal olor de la ropa, y terminar con ese problema, cuanto antes.

Subir