Motor de lavado gira a un solo lado

lavadora doble tina

Las lavadoras de doble tina, están dotada de un motor generalmente monofásico o bifásico, con un capacitor de arranque, El sentido de giro del mismo se logra invirtiendo la polaridad a través de un elemento llamado Reloj, el cual es un elemento electromecánico que tiene la finalidad de activar el ciclo de lavado durante un tiempo determinado y a su vez alternar los cables de alimentación al condensador.

¿ Porque el motor de la lavadora gira en un solo sentido ?

Si tu lavadora solo esta girando en una sola dirección, lo mas probable es que exista una avería en el Reloj o Timer, o en el cableado desde este componente hasta el motor.

timer de lavadora

Lo primero que debemos hacer es prestar atención a la forma en que esta funcionando el motor, si el giro es constante en un solo sentido o por el contrario gira en una dirección y hace pausas en los intervalos que le corresponde girar en dirección contraria. Ambos síntomas provienen del timer , y pueden detectarse en las pletinas que hacen la conmutación de los contactos. Visualmente se puede verificar que no exista ninguna sulfatada o soldada por la acción de la corriente eléctrica. Con el tester podemos medir continuidad en los contactos haciendo girar el reloj, y verificando su funcionamiento uno por una. De esta prueba resultara daño en uno de los contactos por lo que la solución seria desarmar el timer y hacer mantenimiento a las pletinas o reemplazar componente.

Por lo económico de este articulo recomendamos su reemplazo inmediato. Son mayores los beneficios al instalar uno nuevo respecto a desarmar y reparar el averiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir