Mi Pc enciende pero no da video

pc sin video

A cuantos nos ha pasado que después de una interrupción inesperada del suministro eléctrico, o encender nuestra computadora, la misma enciende pero no da señal de Video.

Notamos que enciende la fuente de poder, los fans o Ventiladores, el disco duro pero aun así no muestra ninguna imagen en el monitor.

A continuación te presentamos una serie de condiciones que debes verificar y con la que puedes solucionar el problema.

Cable de Video defectuoso o en mal conectado

Un cable defectuoso o mal instalado frecuentemente ocasiona que al encender el pc el mismo no muestre imagen .

Podemos probar ajustando el cable a los conectores si esto no funciona probar con otro cable.

Si el equipo cuenta con una tarjeta de video debe asegurarse que el monitor esté conectado al mismo y no a la tarjeta madre.

Falla en la memoria RAM

La causa mas común por la que una pc no da video proviene de la memoria RAM, bien sea por un contacto inadecuado en la tarjeta madre o un desperfecto en la misma.

Lo primero que se debe hacer es retirar la RAM de la tarjeta madre, limpiar los contactos y limpiar los slots de la placa.

Insertamos nuevamente y encendemos la PC

Si continua la falla, podemos probar con otra memoria.

Video Integrado dañado

Existe la probabilidad de que se halla dañado en la placa madre el integrado del video, en este caso lo único que podríamos probar es instalar una tarjeta de video dedicada. Es muy importante en este caso que al instalar la misma, el cable del monitor sea conectado en ella y no en la tarjeta madre. Este es un error mas común de lo que se cree y otra de las causas por la que la pc no muestra video.

Fuente de Poder defectuosa.

Una fuente defectuosa puede ocasionar un mal funcionamiento del pc, en este caso debemos chequear los valores de voltaje en los distintos conectores. Si se obtienen mediciones por debajo de la nominal, podemos probar con otra fuente y ver si el problema se corrige.

Adicional a estas verificaciones podemos tambien:

BIOS desconfigurado.

Una inadecuada configuración del Bios puede ocasionar que la PC encienda sin Video. Para validar este punto se hace una restauración del BIOS.

Para ello se debe

1 Apagar el equipo y desconectar la alimentación.

2 Retirar La batería de la Placa.

3 Esperar unos 5 minutos y volver a instalar la bateria.

4 Conectar el cable de energía y encender el equipo.

Otras soluciones

Desconectar todos los periféricos y encender el pc, esto con la finalidad de verificar si algún componente este causando conflictos.

Desconectar la memoria RAM y la batería integrada, encender el equipo. Apagar y conectar tarjetas y batería, Probar nuevamente el funcionamiento.

Subir