Eliminar mal olor de desagues y tuberias

Mal olor en tuberias

Uno de los problemas que aqueja a muchas personas es el mal olor de las tuberías, las cuales pueden deberse a varios problemas como veremos a continuación.

 Estos problemas pueden erradicarse siguiendo algunos consejos útiles, en caso de que el problema no amerite llamar a un plomero, algunos remedios caseros podrán quitar el mal olor de las tuberías.

¿Por qué se produce el mal olor en las tuberías?

Uno de los problemas que pueden generar el mal olor en las tuberías, es cuando las tuberías se degradan, por el moho, los hongos, la humedad, y el tiempo prolongado de uso; si este es el caso, se necesitaría un trabajo profesional, e incluso, un cambio de tuberías.

Sin embargo, la mayoría de las ocasiones el mal olor en las tuberías puede deberse a otros factores, que serán más fáciles de controlar.

Uno de los casos comunes, es el de los jabones y detergentes, que al utilizarse de manera prolongada, se quedan en el sistema de tuberías, generando un olor putrefacto, al momento de degradarse los químicos que contienen estos jabones.

Otra de las razones comunes, es el agua estancada en las tuberías, generando el caldo de cultivo perfecto, para la proliferación de hongos y bacterias que producen el mal olor.

Para evitar que esto suceda, se pueden limpiar los desagües y las tuberías de manera periódica, evitando que proliferen estos microorganismos.

Si estas no fueran las razones que ocasionan el mal olor de la tubería, quizás el problema sea, la acumulación de residuos de comida que se van por el desagüe. Para evitar esto, lo mejor es colocar una malla protectora en el hueco del drenaje.

Consejos para quitar el mal olor de desagues y tuberías

Una de las opciones para quitar el mal olor de las tuberías, es comprar un limpiador de tuberías, que podrá erradicar los malos olores, siguiendo detenidamente los pasos que se muestran en el envase.

Si deseas una opción casera que funcione, la levadura de panadero es otra buena opción.

Para llevar a cabo este procedimiento, se deberá aplicar una pequeña cantidad de esta levadura, en las tuberías que generen el problema aplicándola durante la noche, y evitando abrir los grifos hasta el día siguiente.

Sin embargo, la receta casera más utilizada en estos casos, es la mezcla de bicarbonato con agua caliente y vinagre blanco.

Se puede hacer la mezcla, calentando medio litro de agua, utilizando 200 ml de vinagre blanco, y colocando 100 gr de bicarbonato de sodio.

Esta mezcla se deberá dejar reposando durante media hora, antes de echarla por la tubería.

Una vez que haya pasado el tiempo, se puede verter la mezcla, utilizando agua caliente.

Cuando se sigan estos pasos, se dejará actuar la mezcla durante la noche sin utilizar el grifo; este proceso, logrará erradicar los hongos, eliminar bacterias y quitar el mal olor de las tuberías.

Si estos consejos no funcionan, lo mejor será llamar a un plomero que logre solucionar el problema, que esta generando el mal olor en las tuberías.

Subir