¿Como limpiar una escoba?

Limpiar escoba

La escoba es un utensilio de limpieza que puede acumular suciedad, polvo, cabellos y pelusas con el uso. Si no se limpia correctamente, puede perder eficacia y dejar rastros de suciedad en el suelo.

Índice
  1. ¿Porque se debe limpiar la escoba?
  2. Paso a paso
    1. Sacudir la escoba
    2. Lavar la escoba
    3. Desinfectar la escoba
    4. Secar la escoba

¿Porque se debe limpiar la escoba?

Limpiar la escoba es importante por varias razones.

  1. alarga la vida útil de la escoba y evita que se deteriore o se rompa.
  2. mejora el rendimiento de la escoba y permite barrer el suelo con más facilidad y rapidez
  3. previene la propagación de bacterias y gérmenes que pueden causar malos olores o enfermedades.

Paso a paso

Aquí te explicamos detalladamente un procedimiento para limpiar la escoba y dejarla sin pelusas ni cabellos.

Sacudir la escoba

Lo primero que debes hacer es sacudir la escoba con fuerza para eliminar el polvo y las partículas más sueltas que se hayan adherido a las cerdas. Puedes hacerlo al aire libre o sobre un cubo de basura para evitar ensuciar el suelo. También puedes usar un cepillo de dientes viejo o un peine para desenredar los cabellos y las fibras que se hayan enredado entre las cerdas.

Lavar la escoba

El siguiente paso es lavar la escoba con agua y jabón para eliminar la suciedad más profunda. Puedes usar un detergente líquido o en polvo, o bien un jabón neutro o antibacterial. Llena un recipiente con agua tibia y añade el jabón elegido. Sumerge la parte de las cerdas en el agua jabonosa y frota con las manos o con un cepillo para limpiarlas bien. También puedes usar una manguera o un chorro de agua para enjuagar la escoba.

Desinfectar la escoba

Si quieres desinfectar la escoba y eliminar los gérmenes y bacterias que puedan haberse acumulado, puedes usar vinagre blanco o lejía. Añade una taza de vinagre o una cucharada de lejía por cada litro de agua y mezcla bien. Sumerge la parte de las cerdas en la solución desinfectante durante unos 15 minutos. Luego, enjuaga con agua limpia y abundante.

Secar la escoba

El último paso es secar la escoba correctamente para evitar que se forme moho o mal olor. Puedes usar una toalla o un trapo para quitar el exceso de agua y luego colgar la escoba boca abajo en un lugar ventilado y alejado de la luz directa del sol. Deja que se seque completamente antes de guardarla o volver a usarla.

Con estos sencillos pasos podrás limpiar la escoba y dejarla sin pelusas ni cabellos, y así prolongar su vida útil y mejorar su eficacia. Te recomendamos repetir este procedimiento cada dos o tres meses, o cada vez que notes que tu escoba está sucia o deteriorada

Subir