Como eliminar las Hormigas del Jardín.

Hormiga en el jardin

Las Hormigas, esos visitantes molestos en nuestro jardín, cuya presencia puede terminar dañando definitivamente sus plantas o causarle graves daños.

A continuación te presentamos una serie de soluciones para eliminar definitivamente estos insectos de nuestros jardines y preservar la frescura y belleza de los arbustos.

Índice
  1. Agua con Jabón
  2. Agua con Ajo
  3. Plantas
  4. Agua con Limón
  5. Agua con Vinagre
  6. Cebos
  7. Insecticidas
  8. Agua Caliente

Agua con Jabón

Esta es una excelente alternativa para eliminar las Hormigas, en el jardín se pueden ubicar sus nidos y esparcir el agua con jabón, o emplear un pulverizador y esparcirla por todas las áreas.

Agua con Ajo

El olor a Ajo es un buen repelente para estos insectos. en un envase dejar macerando unos días y luego aplicar regularmente en el jardín con un pulverizador.

Plantas

Otra opción es incluir en el jardín plantas con aromas fuertes como: Menta, Lavanda, Romero, Canela, Tomillo las cuales sirven de repelente. Las Hormigas Odian este Olor. Cultivarlas es una gran opción para ahuyentarlas.

Agua con Limón

Al igual que el ajo, se debe dejar macerando en agua varios limones cortados en partes, al cabo de unos días aplicar regularmente donde se observen nidos.

Agua con Vinagre

Otra alternativa es aplicar directamente sobre los nidos de hormiga una mezcla de agua con Vinagre, repetir frecuentemente esta operación.

Cebos

Se pueden fabricar cebos, contentivos de acido bórico, esta es una gran opción de exterminio con un grado bajo de toxicidad para el humano.

Insecticidas

Una opción un poco mas agresiva es el empleo de insecticidas, en este caso debemos ser un poco mas cuidados y hacer una correcta selección según las plantas que se posean. Algunos pueden dañar de manera irreversible algunos arbustos.

En el mercado se consiguen comúnmente en forma de aerosol , gel o polvo.

Agua Caliente

Si se tienen ubicados los nidos principales, aplicar una olla de agua Hirviendo lograra acabar con toda o una gran parte de la colmena.

Subir