Reproductor no reproduce mp3 desde el pendrive

¿Te ha pasado que conectas tu pendrive al reproductor de música y no te reconoce los archivos mp3? A mí me pasó hace poco y me llevé una gran decepción. Pensaba que era un problema del pendrive o del reproductor, pensé en cambiar la radio; sin saber que la solución era mucho más sencilla de lo que imaginaba.
En este post te voy a contar cómo logré hacer que mi reproductor reprodujera mp3 desde la unidad de almacenamiento sin tener que comprar nada ni hacer ninguna modificación complicada.
Lo primero que hay que saber es que no todos los reproductores de música son compatibles con todos los formatos de audio. Algunos solo pueden leer CDs, otros pueden leer también DVDs, y otros pueden leer archivos digitales como mp3, wma, wav, etc. Pero dentro de estos últimos, también hay diferencias según el tipo de sistema de archivos que tenga el pendrive.
El sistema de archivos es la forma en que se organizan los datos dentro de una unidad de almacenamiento, y hay varios tipos: FAT, FAT32, NTFS, exFAT, etc.
El problema es que algunos reproductores solo pueden leer el sistema de archivos FAT o FAT32, que son los más antiguos y los más comunes en los pendrives pequeños. Pero si tu pendrive es más grande (de 32 GB o más) es probable que tenga el sistema de archivos NTFS o exFAT, que son más modernos y permiten guardar archivos más grandes.
Estos sistemas de archivos no son reconocidos por algunos reproductores, y por eso no pueden leer los mp3 que hay dentro del pendrive.
¿Que hacer si el reproductor no lee el pendrive?
La solución es muy simple: solo hay que cambiar el sistema de archivos del pendrive al que sea compatible con el reproductor. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:
- Conecta el pendrive al ordenador y abre el explorador de archivos.
- Haz clic derecho sobre el icono del pendrive y selecciona la opción "Formatear".
- En la ventana que se abre, elige el sistema de archivos FAT o FAT32 (según lo que admita tu reproductor) y dale un nombre al pendrive si quieres.
- Haz clic en "Iniciar" y espera a que termine el proceso. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos que haya en el pendrive, así que haz una copia de seguridad antes si tienes algo importante.
- Una vez formateado el pendrive, copia de nuevo los archivos mp3 que quieras reproducir en el reproductor.
- Desconecta el pendrive del ordenador y conéctalo al reproductor. Ahora debería reconocer los mp3 sin problemas.
Espero que este truco te haya servido y que puedas disfrutar de tu música favorita en tu reproductor. Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos y déjame un comentario con tu opinión. ¡Hasta la próxima!